DIDECO de Quilpué prepara nuevas ayudas sociales ante otra eventual ola Covid-19


-2
-2 puntos

Con entrega de 1000 cajas de alimentos y enfoque comunitario DIDECO de Quilpué afronta la pandemia

 

 

 

 

 

 

 

Loreto Bacigalupo, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Quilpué, indicó que el enfoque comunitario es vital para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, aportando con iniciativas que fortalecen directamente a las familias afectadas, como también a las organizaciones civiles que han desarrollado un valioso trabajo en ollas comunes y comedores solidarios.

 

El Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha ido entregando insumos básicos a las comunidades y familias más afectadas, considerando en el invierno la entrega de colchones y frazadas, además del mejoramiento de viviendas a las personas que se han visto afectadas por distintas contingencias.

Muchos comedores y ollas comunes han tenido que ir cerrando por falta de recursos y por el desgaste que produce la pandemia, por lo que un aporte esencial será la entrega de cajas de alimentos, destinados a estas organizaciones, que desde el inicio de la emergencia sanitaria, han efectuado una labor fundamental.

El miércoles 15 de septiembre el Municipio recibió 500 cajas de alimentos y el próximo lunes 20 del mismo mes  se espera la llegada de 500 más, que irán en ayuda de estas organizaciones y quienes más lo necesiten.

Despensa Comunitaria y Kits Sanitarios

La labor de la “Despensa Comunitaria”, que está en funcionamiento desde agosto del presente año, ha contribuido positivamente a canalizar la entrega de insumos, apoyando a las juntas vecinales que en fase cuatro han retomado sus actividades.

La Directora de Desarrollo Comunitario indicó que se entregarán kit sanitarios a cada junta vecinal,  kit de higiene para el cuidado personal a las familias y kits para los cuidados especiales que requieren niños y niñas, las mujeres y personas mayores.

Enfoque Comunitario

Laura Bacigalupo, indicó que el enfoque comunitario en la pandemia ha sido crucial. “Entender que nos necesitamos y trabajar en conjunto es fundamental para sobrevivir a estos tiempos difíciles. La pandemia no ha terminado y no podemos  adelantarnos a cómo va a seguir, por eso es importante continuar ayudando a las organizaciones comunitarias para que retomen sus actividades con seguridad”.

La Directora de Desarrollo Comunitario reconoce que uno de los grupos más afectados por la pandemia han sido los adultos mayores, quienes muchas veces están aislados y solos con necesidades urgentes que den ser atendidas, por lo que el Municipio también considera apoyo especial para este segmento de la comunidad.

Las personas que más necesiten ayuda, pueden acercarse al Departamento Social, con su Registro Social de Hogares y otros documentos que serán solicitados por las asistentes sociales, para acceder a estos aportes y otros como, vales de gas, o en algunos casos gift cards.

El Municipio, a través de la DIDECO, también ha entregado aportes destinados a servicios funerarios u otros requerimientos especiales, que se pueden evaluar caso a caso, con los profesionales del área social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!