Carabineros entregó el balance policial de la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar 2026, desarrollada la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la que concluyó con diez personas detenidas y la recuperación de un vehículo con encargo vigente por robo.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía uniformada, cinco de los aprehendidos mantenían órdenes vigentes, tres fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y otros dos por los delitos de receptación y porte de arma blanca.
En el marco de los servicios preventivos desplegados en el entorno de la Quinta Vergara, se efectuaron 328 controles de identidad y 33 controles vehiculares. Además, se cursaron 22 infracciones.
Como ha sido la tónica durante el certamen, nueve vehículos fueron retirados con grúa por encontrarse mal estacionados en las inmediaciones del recinto, con el objetivo de resguardar la seguridad y el orden en el sector.




