Nacional

Difem Pharma: Diputados UDI solicitan que Minsal acuda a la comisión de salud por suspensión de los productos

Con esto se busca exponer las eventuales consecuencias al de salud.

 

 

Luego de que la subsecretaría de Redes Asistenciales ordenara retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A. y suspender su uso por la presencia de bacterias, los diputados de la bancada de la UDI que integran la comisión de Salud, solicitarán que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), acudan a dicha instancia a exponer las eventuales consecuencias en el sistema de salud.

 

 

“Como integrantes de la comisión de Salud decidimos solicitar que se invite a la ministra María Begoña Yarza y al subsecretario Fernando Araos para que nos puedan informar, de manera detallada sobre las consecuencias que en el sistema de salud está teniendo la suspensión de los productos de este laboratorio”, señalaron los legisladores.

 

 

Además, los parlamentarios de la UDI, añadieron que, “son más de 30 productos los que han tenido que ser retirados, y la información que hemos recibido nosotros es que los equipos de salud han tenido que adaptarse sobre la marcha para evitar que la actividad clínica se vea suspendida, por eso es importante conocer cuáles son las medidas que han adoptado las autoridades del Minsal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile