Diputada Marzán: “Es necesario decretar cuarentena en la provincia de Marga Marga”


-1
244 compartido, -1 puntos

Diputada Marzán: “el aumento de contagios en el Marga Marga es alarmante, es necesario decretar cuarentena”

 

 

En el informe epidemiológico del Minsal del martes, Quilpué presenta 243 casos activos y Villa Alemana 220, ambos con un alza respecto al informe anterior. Mismo caso para Limache que suma 124 contagios activos.

 

Ante esta situación la diputada del distrito 6, Carolina Marzán, comentó “seguimos estando muy preocupados por el ascendente aumento de contagios en la quinta región, es por eso solicitamos al Gobierno decretar cuarentena a las comunas que se encuentran en las provincias del Marga Marga, se debe tener en cuenta que estas comunas forman un todo orgánico y existe una interconexión entre sí, donde hay muchos viajes entre ellas, donde las posibilidades de contagio se hacen aún mayores”.

 

“Necesitamos que exista una baja rápida en los contagios, mientras vemos que en Viña y Valparaíso los casos van en descenso, en Quilpué y Villa Alemana sucede lo contrario, lamentablemente era de esperar, al ser comunas vecinas hemos visto como el comercio ambulante ha transitado a las provincias del Marga Marga, exponiendo a la comunidad a un aumento de contagios preocupante, debemos tomar en cuenta que en estas comunas la población en su mayoría son adultos mayores”, señaló la parlamentaria.

 

Asimismo, Marzán dijo “Claramente, lo primero que se debe hacer es asegurar las necesidades económicas de las personas para poder cumplir con la cuarentena efectivamente. Es muy terrible pedirle a quienes viven al día que se queden en su casa si no tienen para cubrir sus necesidades básicas. Es por eso que se deben entregar los aportes necesarios para que se pueda cumplir un aislamiento certero. La salud es la prioridad en estos momentos”.

 

 

 

Fuente: UCVMedios


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
244 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
4
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!