Nacional

Diputada RN Catalina del Real propone prohibir vidrios polarizados en vehículos particulares

La iniciativa busca prevenir su uso en acciones delictivas y facilitar el actuar de los funcionarios policiales.

 

 

 

 

 

 

La diputada de Renovación Nacional, Catalina del Real, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la instalación de vidrios polarizados o láminas en vehículos particulares y además, aumentar las sanciones para quienes conducen automóviles sin placas patentes. Esto tiene como fin prevenir su uso en acciones delictivas y facilitar el actuar de funcionarios policiales.

 

 

“Durante los últimos años se ha transformado en algo reiterativo que delincuentes utilicen vehículos con vidrios polarizados para evitar ser identificados fácilmente por las policías e incluso que las cámaras de vigilancia comunales o de autopistas puedan registrarlos para su identificación”, aseveró Catalina del Real.

 

 

La diputada además enfatizó en que, “al momento de realizar controles carreteros o en áreas urbanas, al tener el vehículo vidrios polarizados a las policías se les dificulta poder observar quienes van al interior del móvil e incluso muchas veces huyen del lugar, iniciándose persecuciones que terminan en accidentes con graves consecuencias, fallecidos y personas inocentes involucradas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile