Diputado Diego Ibáñez denuncia para proteger Santuario Dirt Park en Villa Alemana


-2
-2 puntos

En el sector ubicado en la comuna de Villa Alemana, en sectores cercanos al predio ubicado en calle séptima 150 y la intersección con calle sexta, se está construyendo un complejo habitacional por parte de la empresa SOCIEDAD CONSTRUCTORA SAN PABLO LIMITADA.

 

 

 

 

La construcción estaría poniendo en peligro y talando especies pertenecientes al bosque esclerófilo y nativo del lugar, además de atentar contra la Escuela Santuario Dirt Park, proyecto autogestionado y parque de bicicletas, que recibe a niños, niñas y adolescentes del sector. 

 

En este sentido, el Diputado Diego Ibáñez se apersonó en el Juzgado de Policía Local de Villa Alemana, el día jueves 5 de noviembre, para presentar una denuncia en contra de la Constructora por infracciones de diversas ordenanzas municipales que regulan las obras de construcción y protegen las especies y medio ambiente de la comuna. “Junto a la comunidad, presentamos una denuncia ante el juzgado de policía local de Villa Alemana por eventuales infracciones a las leyes y ordenanzas por parte de esta empresa constructora que amenaza el santuario bicipark, talando árboles y depositado escombros y tierra en la quebrada, que es un curso de agua y parte del ecosistema”, indicó el parlamentario.

 

El Santuario Dirt Part, es un bicipark completamente autogestionado por la comunidad, donde jóvenes, niños y niñas se reúnen en talleres y clases gratuitas, creando un espacio recreativo y deportivo inédito, de carácter comunitario y con reconocimiento internacional. “Si bien el predio es privado, la Municipalidad pudo y también puede ahora iniciar una modificación parcial del Plan Regulador y crear una figura de protección del parque, declarando como área verde el terreno”, agregó Ibáñez. 

 

Julián Zabala, Profesor de la Escuela Santuario Dirt Park indicó que, “aparte de ser deportista, soy el profesor de los niños, el que está en el proyecto de la escuela y, lo que nos han causado es disgustos en las clases, ya que nos han cerrado prácticamente la pista, nos tumbaron unos árboles, lo que causa un impacto en los niños, ya que al no tener clases y ver menos árboles el espacio de ellos se está viendo afectado. Hacemos un llamado a la comunidad de Villa Alemana para que nos colabore, porque estamos luchando por el deporte, para que los niños de hoy en día tengan un futuro mejor”. 

 

El Diputado además ofició al Servicio Agrícola y Ganadero y a Conaf, para que se fiscalice respecto a la corta de los árboles pertenecientes al bosque esclerófilo y nativo, además de que se informen los permisos, planes de manejo y/o trabajo de la empresa aludida. 

 

“Actualmente estamos evaluando en conjunto con la comunidad los siguientes pasos a seguir, asimismo, esperamos una postura colaborativa de la Municipalidad de Villa Alemana en la fiscalización, protección y organización comunitaria que permita que el parque siga existiendo al final de calle sexta“, finalizó el Diputado de Convergencia Social.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
5
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
3
WTF!