Diputado Diego Ibáñez exige al minsal que empaquetadores puedan volver a supermercados


0
1 compartir

El parlamentario de Convergencia Social presentó un proyecto de resolución que insta al Presidente de la República, a través de su ministro de Salud a crear un protocolo sanitario para empaquetadores.

 

 

 

 

Este lunes el diputado Diego Ibáñez (CS), respaldó la carta redactada por la Asociación de Empaques Chile en la que el gremio solicita el levantamiento de la prohibición de ejercer sus labores en salas de ventas de supermercados del país. Asimismo, el parlamentario presentó un proyecto de resolución que solicita las medidas necesarias para disponer el retorno de las y los empaquetadores de supermercados a sus labores, considerando para ello la elaboración de un protocolo sanitario que permita su incorporación segura.

En un momento de crisis económica y sanitaria privar a los trabajadores y trabajadoras de ejercer la labor que genera un aporte económico en sus hogares es una medida que tiene muchas consecuencias como, por ejemplo, la imposibilidad de financiar estudios o de entregar una ayuda para sus familias. Esta medida no resiste más”, señaló el diputado Ibáñez.

El parlamentario exigió que sea implementado el protocolo de “Buenas Prácticas e Higiene”, elaborado por los mismos empaquetadores, a fin de salvaguardar el cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias luego de su incorporación.

“Lo que nosotros pedimos es tener un protocolo de reingreso a los supermercados. No hay respuestas de ningún tipo, estamos sumergidos en una incertidumbre total. No pedimos indemnizaciones, solo volver a trabajar. Muchos estudiantes que financian sus estudios, sus vidas, sus familias, quedaron a la deriva. Esto gatilló, incluso, que algunos empaques tuvieran que congelar sus estudios”, contó Nicolás Silva, encargado de los empaques de Jumbo Costanera Center.

Romina Moreno, encargada de los empaques del Lider Viña-Centro, dijo que “hemos intentado hablar con gerencias, recursos humanos, encargados, jefes de caja y nadie ha podido darnos una respuesta. Lo único que queremos es volver a trabajar, por eso hicimos un protocolo con grupos de empaque de otras regiones y lo dejamos a disposición de quienes toman las decisiones”.

“La creación de un protocolo sanitario de retorno seguro de empaques y otorgar la posibilidad de regresar a las actividades como empaquetadores es de vital importancia para los más de 30 mil empaquetadores de todo Chile. Muchas familias ven en ese trabajo un aporte económico trascendental para subsistir, sobre todo en un contexto de precariedades como el que están viviendo actualmente millones de personas”, concluyó Ibáñez.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!