Diputado Ibáñez alza la voz y pide fiscalización por detención de menores de edad en Quilpué.


-1
7 compartido, -1 puntos

El día 11 de enero de 2021 en terrenos de la ex fábrica de Quilpué, se procedió a la realización de un procedimiento policial de fiscalización por parte de Carabineros de Chile, en que según registros de imágenes y videos que circulan por internet, se habría detenido y citado a una veintena de jóvenes por infracciones a normas sanitarias.

 

 

En este sentido, el Diputado Diego Ibáñez, ofició al Director del instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de Derechos de la Niñez, a fin informe respecto a la protección de derechos de niños y adolescentes detenidos en procedimiento policial realizado con fecha 11 y realice un examen de legalidad de las detenciones realizadas por personal de Carabineros de Chile.

 

 

“Lo que más nos interesa es saber si a estos niños, niñas y adolescentes se les aplicó un procedimiento proporcional a sus actos, ya que tenemos que tener mucho en cuanto a la fuerza que se utiliza por parte de los contingentes policiales en este tipo de situaciones. Ya hemos visto en otros casos, donde la policía realiza un uso desproporcionado de la fuerza para detener a menores de edad, lo que claramente es una vulneración de sus derechos. Esperamos que se fiscalice y se de cuenta de la defensa jurídica otorgada a quienes fueron detenidos por el procedimiento policial”, indicó.

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
7 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
4
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!