Diputado Ibáñez en picada contra despidos de profesores: “Es una amenaza a la estabilidad laboral”


-1
-1 puntos

Junto a la candidata a alcaldesa por Quilpué, Valeria Melipillán, el parlamentario presentó un oficio a la Superintendencia de Educación demandando información respecto de las normas para asegurar la estabilidad laboral de profesores y personal educativo.

 

 

 

 

 

Esto, en contexto de una ola de despidos en los establecimientos particulares subvencionados de la comuna 

 

El fin del año escolar es momento de renovación de contratos para muchos profesores, profesoras y personal auxiliar de educación. Junto con él, existe un constante estado de incertidumbre sobre todo por el impacto de la pandemia en el sistema educativo, la implementación de la modalidad online y la modificación de ciertos roles. 

 

En la comuna de Quilpué el cierre del año escolar ha traído consigo, en diferentes establecimientos educacionales, medidas como despidos de docentes sin justificación alguna o la no renovación por más de dos años, restándole el carácter de indefinidos a contratos. 

 

Ante dicha situación, el diputado Diego Ibáñez y la candidata a alcaldesa por Quilpué, Valeria Melipillán, elaboraron un oficio dirigido a la Superintendencia de Educación, Subsecretaría de Educación y a la Subsecretaría de Educación Parvularia: “Hemos tenido noticias de profesores despedidos por correo electrónico, sin justificación alguna, sin motivos aparentes. Es necesario entender que medidas de esta naturaleza deben contar con una explicación, y que de no tenerla constituye un atentado y una amenaza directa a la estabilidad laboral de los y las trabajadoras de la educación, que han tenido un año particularmente duro y que han realizado esfuerzos sobre humanos para sacar adelante la tarea durante la pandemia”, declaró el parlamentario. 

 

“Estamos al tanto de que existen establecimientos que no están renovando contratos luego de dos años de manera indefinida, lo que puede ser considerado una forma indirecta de despido sin motivo aparente ni aviso previo. Lo que ocurre es grave, son decenas de familias afectadas en un contexto particularmente delicado. Es necesario que las autoridades den cuenta de la legalidad de este actuar y que, en paralelo a eso, pongan manos a la obra para evitar la incertidumbre que se desprende de medidas de esta índole”, concluyó Valeria Melipillán.  


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!