El diputado Diego Ibáñez ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que fiscalice si los cortes de luz ocurridos en distintas regiones del país son por falta de mantenimiento de las empresas eléctricas y que cumplan con la reposición de artefactos eléctricos que resulten dañados por la suspensión del suministro, como establece la ley.
Ante los cortes de luz ocurridos en medio del sistema frontal, el diputado Diego Ibáñez, de la Región de Valparaíso, ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que fiscalice si hay responsabilidad, por falta de mantenimiento, de las empresas de electricidad en los cortes de energía.
“Las empresas eléctricas deben tomar todas las precauciones y evitar los cortes de luz en este sistema frontal, hacer todo su trabajo por el cual se les da la concesión del sistema de electricidad y, por ley, recordar que deben responsabilizarse por los electrodomésticos que se quemen. Nosotros vamos a oficiar a la Superintendencia de Electricidad para saber si es que hay responsabilidades o negligencias en los cortes de suministros y para que asuman el mantenimiento de las redes de electricidad”, señaló Ibáñez.
Además, el diputado por la Región de Valparaíso agregó que “esto es importante porque hay muchas familias que cuidan a personas electrodependientes o que tienen niños a su cuidado, que se calefaccionan con energía eléctrica y que su vida y su salud dependen de la energía eléctrica. Por tanto, es urgente que las empresas respondan ante esta necesidad”.
Cabe destacar que son más de 750.000 los usuarios que se han visto afectados por cortes de luz y que, según anunciaron las empresas eléctricas, las tareas de reposición podrían extenderse hasta la próxima semana en algunas zonas del país.