Diputado Ibañez por presupuesto 2021 Sename: “Para Piñera los niños nunca están primero”.


1
1 punto

Diputado Ibañez por presupuesto 2021 Sename: “para Piñera los niños nunca están primero”. 

 

 

 

 

Ad portas de una nueva celebración del Día Mundial para la prevención del abuso infantil, a conmemorarse el próximo 19 de noviembre, aún existe bajo presupuesto para el Servicio Nacional de Menores, lo que genera que los niños, niñas y adolescentes internados e intervenidos por esta institución y sus derivados, no cuenten con los recursos suficientes para acceder a la justicia y recuperación integral, luego de la vulneraciones sufridas. 

Además, existe una gran cantidad de listas de espera en los programas de reparación llevados a cabo por los organismos colaboradores del Sename, hecho que salió también por la prensa esta semana, indicando que más de 670 niños víctimas de violencia sexual esperan por programas de reparación en Valparaíso.  

 

El Diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, no es ajeno a esta situación y ha estado en contacto directo con varios funcionarios y funcionarias de estos organismos colaboradores, los que en Marga Marga ya han denunciado los dineros que se les adeudan para cumplir con los programas. “Es imperativo que se le integren los dineros adeudados, para que estos programas puedan cumplir con su objetivo, que es precisamente acompañar en el proceso de reparación de las vulneraciones sufridas por los niños, niñas y adolescentes que están interviniendo.

No es posible que sea la dupla psicosocial que está a cargo del caso la que ponga de su propio bolsillo para pagar taxis o ubers para ir a intervenir a los niños y niñas, donde tampoco en pandemia se les brindaron las mejores condiciones de seguridad”, indicó el parlamentario del distrito 6.  

 

Además Ibáñez en agosto de este año ofició para saber la cantidad de niños, niñas y adolescentes esperando ser atendidos por los programas de reparación llevados a cabo por los organismos colaboradores del Sename, especialmente en el distrito N°6 de la Región de Valparaíso, solicitud que no ha sido respondida y que fue reiterada por el diputado a través de la Contraloría General de la República.  

 

Valeria Melipillán, Ex Core por Marga-Marga y actual precandidata al municipio de Quilpué, también dio su parecer con respecto a la problemática que viven niños, niñas y adolescentes. “Este 19 de noviembre se conmemora nuevamente el día Mundial para la prevención del abuso infantil, pero lamentablemente en Chile aún tenemos cifras negras y un secreto a voces con respecto a lo que hoy sufren los llamados “niños sename”, un estigma que muchas veces los sigue durante toda su vida.

Es urgente que los gobiernos locales también tengan políticas, planes y programas que vean estas temáticas, existiendo departamentos de niñez en los municipios, que acompañen e intervengan a las familias, siendo un canal con los organismos nacionales”, indicó Melipillán.  

 

El congresista hace un llamado a realizar una inyección de recursos al Servicio Nacional de Menores y sus organismos colaboradores, pero que este dinero tenga como objetivo robustecer los planes y programas que intervienen a los niños, niñas y adolescentes vulnerados. “Hay que inyectar los recursos que sean necesarios para mejorar las condiciones materiales de los jóvenes que hoy están siendo intervenidos y también están internados en residencias, donde se apoye a los y las profesionales que llevan este trabajo con poco y nada de apoyo de parte de las instituciones. No queremos lamentar otro caso como el de Ámbar en Villa Alemana, a la cual le falló todo el sistema. No queremos a más niños, niñas y adolescentes que, además de ser vulnerados en sus derechos, sean defraudados por el Estado, quien los debe proteger. A fin de cuentas, para Piñera los niños nunca estuvieron primero”, finalizó Ibáñez.  


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!