Regional Policial

Diputado Lagomarsino por dos menores de edad baleados en menos de 24 horas

En Valparaíso no se está tomando la seguridad en serio.

En menos de 24 horas correspondientes dos menores de edad fueron baleados en la comuna de Valparaíso, ambos se encuentran en estado de riesgo vital y según las primeras pericias de las policías, estos hechos han ido de la mano con ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcotráfico.

Para el Diputado Tomas Lagomarsino, representante del distrito 7. Esta situación es lamentable puesto que en Valparaíso pareciera que la seguridad no es un tema fundamental y que está muy lejos de ser abordado por las autoridades pertinentes.

 

 “El 5 de mayo fueron anunciados con bombo y platillos 100 efectivos policiales para Valparaíso, pero dichos efectivos duraron solo hasta el 31 de mayo, el día de hoy los medios demostraban como en menos de 24 horas, dos menores de edad fueron baleados, una pequeña de 3 años con una bala en la cabeza”

 

Finalmente, el Diputado por Valparaíso finalizó “La seguridad hay que tomarla en serio. Sin show, sin fanfarria, sin bombos ni platillos, haciendo bien la pega. Y eso no está sucediendo en Valparaíso. Y quienes habitan está comuna, están pagando los platos rotos de una política pública que está siendo muy mal implementada por quienes el día de hoy están en el gobierno”