Nacional

Diputado Mirosevic anuncia proyecto para extender la Convención por tres meses

Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, dijo en la presente jornada que la bancada de su coalición presentará un proyecto de reforma constitucional para que se extienda tres meses más el tiempo contemplado para el trabajo de la Convención Constitucional.

 

 

 

 

 

El anunció lo realizó tras una reunión en el Palacio de La Moneda, con la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, para abordar temas de coordinación del Ejecutivo con el Congreso.

¿Qué dijo?

«Es algo que hemos discutido dentro del Partido Liberal y en nuestra bancada hemos llegado al convencimiento que hay que presentar una prórroga de tres meses más para la Convención, ya que eso permitiría hacer un buen trabajo», expresó el diputado.

«Nos parece que es mejor hacer las cosas bien versus tener un borrador de texto constitucional que no sea el mejor», aseveró.

«Lo barato puede costar caro»

De acuerdo al legislador, «lo barato puede costar caro. Creemos que hay que hacerlo bien. La gente está esperando una buena Constitución, entonces nosotros vamos a presentar un proyecto de reforma constitucional y esperamos y hacemos una invitación a todos, de izquierda a derecha, para que firmen ese proyecto que habilite tres meses más».

«La Convención no lo está pidiendo, el Gobierno tampoco lo está pidiendo. Sin embargo, creo que el espacio de reflexión, para llegar a acuerdos en la Convención, es clave», aclaró Mirosevic.

Finalmente, señaló que «tres meses más, lo único que van a hacer es que ayudará a que tengamos una mejor propuesta constitucional. No veo realmente cuál sería el problemapor qué alguien se podría oponer a tres meses más».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias