Nacional

Diputado Mauricio Ojeda presentó recursos de protección para eliminar el pase de movilidad

Mauricio Ojeda, militante del Partido Republicano, llegó hasta la Corte de Apelaciones con una acción compartida por 12.500 personas que firmaron la acción legal.

 

 

 

 

Lo había anunciado en sus redes sociales durante las últimas semanas y hoy lo concretó. El diputado del Partido Republicano Mauricio Ojeda, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y el que busca eliminar el pase de movilidad.

 

 

Según detalló en sus redes sociales, el recurso fue presentado por iniciativa del parlamentario y con apoyo de 12.500 personas que firmaron, de manera virtual, su acción judicial, para la que pidió firmas a través de un formulario digital.

 

 

El parlamentario ha señalado que el instrumento que restringe el acceso a lugares cerrados de personas que no cuentan con su esquema de vacunación al día, “viola algunas de nuestras garantías constitucionales”.

 

 

Agregó, a modo de ejemplo, también el daño que genera en emprendedores, quienes siguen con pérdidas pese a que, metro, micros y malos están completamente llenos sin que les exiga a quienes ahí están, el citado pase de movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile