Nacional

Diputado Raúl Soto criticó el bono de $6.140 del Gobierno: «Es indigna la propuesta que se le hace a la gente»

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), criticó el subsidio a la canasta básica propuesta por el Gobierno.

Las palabras del parlamentario llegaron en una entrevista que dio a Meganoticias Alerta, donde también estuvieron presentes sus colegas Sofía Cid y Diego Ibáñez.

 

“El subsidio de $6.410 a la canasta obedece a un paquete de medidas del Gobierno para un problema mucho más macro”, comenzó señalando a Rodrigo Sepúlveda.

Añadió que “ahora, no comparto el subsidio a la canasta. Es indigna la propuesta que se le hace a la gente. Lo político tiene que ver con soluciones, y si la gente reacciona negativamente, es un indicio que está mal esa política pública”.

 

Prosiguió diciendo que “entonces, hay que revisar la medida para satisfacer las necesidades de la gente”.

 

«Es precario lo que se está haciendo»

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN) expuso que «analicé íntegramente el plan ‘Chile Apoya’. Tiene buenas intenciones,pero hay cosas que no llegan a regiones».

En cuanto al subsidio de la canasta, dijo que “es precario lo que se está haciendo, pero al sector político que representa el Gobierno le gusta trabajar con deuda. Insisto, suspender el impuesto específico de combustibles apoyará a muchas medidas económicas. Creo que el Gobierno debería estar más abierto al diálogo con la oposición”.

Para cerrar, sentenció que “es verdad que hay precios en alza de los alimentos y los combustibles, pero también hay dineros por alza del precio del cobre y eso se debe utilizar”.

Finalmente, el diputado Diego Ibáñez (CS) dijo, antes de perder contacto debido a su señal de Internet, que “se han decretado medidas de emergencia y estamos claros que son insuficientes, pero sirve para educarnos. Tenemos un Gobierno que quiere transformar a la sociedad, pero es cierto que nadie vive con $450.000, que es la propuesta de sueldo mínimo”.

 

 

 

Por Meganoticias