“Aquí yo lo que veo es un ánimo de acalorar el debate, de dividir más el país y de distraer de los grandes problemas que están hoy día”, sostuvo el legislador, quien recordó que los integrantes de su tienda política “tenemos una posición muy clara” sobre la interrupción del embarazo.
El diputado Republicano Luis Fernando Sánchez se pronunció enérgicamente contra el reciente anuncio del Presidente Gabriel Boric, sobre el lanzamiento de un proyecto de ley que buscará aprobar el aborto sin causales, en Chile.
En sus declaraciones, Sánchez calificó la medida como un intento de distraer la atención de la ciudadanía de los problemas que enfrenta el país.
“Este es un volador de luces para distraer respecto de la pésima gestión de este Gobierno, de este Presidente que no ha sido capaz de enfrentar las grandes crisis que está viviendo el país hoy día”, afirmó el parlamentario por el Distrito 7, Región de Valparaíso.
En ese sentido, el legislador criticó que, en lugar de abordar las urgencias sociales con las medidas necesarias, el Mandatario prefiera instalar una discusión controversial.
“Nosotros tenemos una posición muy clara como bancada Republicana, como Partido Republicano. Yo creo que todos los chilenos lo conocen, nosotros defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, sostuvo y añadió que es inentendible que quienes se presentan como defensores de los Derechos Humanos estén ahora abogando por el aborto.
Corte de relaciones
El diputado y subjefe de la Bancada Republicana también anunció que tanto él como sus colegas de la tienda política se abstendrán de participar en debates extra legislativos. “Las conversaciones tendrán que ser todas aquí en el Congreso”, afirmó.
Además, Sánchez indicó que no permitirán que los subsecretarios comparezcan en representación de los ministros en las comisiones, una medida que el reglamento permite.
Finalmente, el legislador Republicano acusó que “aquí yo lo que veo es un ánimo de acalorar el debate, de dividir más el país y de distraer de los grandes problemas que están hoy día, y eso no es buena fe”, concluyó.