Nacional

Diputado Tomás De Rementería (PS): “Inyectar un nuevo IFE generalizado sería meter una bomba en la economía”

El parlamentario adelantó la “agenda corta” que presentará su partido al gobierno. El foco, dijo, está en entregar ayuda directa a quienes “lo han pasado mal” en la post pandemia.

 

 

 

 

Subsidio al combustible para los pescadores, a los pequeños y medianos transportistas, impulsar la venta de gas licuado por parte de Enap, y la entrega de tarjetas “tipo Junaeb” para los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, son parte de las propuestas de la “agenda corta” que prepara el Partido Socialista y que presentará al gobierno.

 

 

En entrevista con SoyTV, el diputado PS Tomás de Rementería, planteó que la ayuda estará enfocada en las pymes, y los sectores vulnerables. “Inyectar un nuevo IFE generalizado, universal sería meter una bomba en la economía”, dijo el parlamentario, puntualizando que esto “inflaría los precios, la compra de bienes, la inflación”. “Queremos llegar a las personas sin generar presión inflacionaria”, agregó.

 

 

Respecto, por ejemplo, al volver a utilizar el modelo de cajas de alimentos realizada por el gobierno anterior, el PS recordó que hubo problemas de logística y situaciones que una tarjeta evita, como por ejemplo, que la autoridad entregue a cuenta propia, ante los beneficiados, un aporte del Estado.

 

 

Este beneficio, también buscará ser entregado a -por ejemplo- las ollas comunes, las que se han mantenido pese al avance y el control que ha logrado la pandemia. El parlamentario señaló que la propuesta, “sería y responsable fiscalmente”, dijo, será presentada al gobierno de vuelta de la semana distrital. “Ya la hemos conversado con parlamentarios de nuestro sector, de derecha y también con el gobierno, para que puedan tomarla e impulsarlas”, agregó.

 

 

Sobre el impuesto específico del combustible, señaló que muchas veces existe la “tentación” de bajarlo, pero eso -a su juicio- no resuelve el problema. “Atacar con subsidios focalizados, vales de combustibles, esa es la solución”, planteó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile