Nacional

Diputados aprobaron por unanimidad exenciones tributarias e impuesto a «súper ricos» para financiar PGU

Gobierno anunció reserva de constitucionalidad por tributo. Iniciativa ahora será revisada por el Senado.

 

 

 

 

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de financiamiento de la iniciativa mediante la eliminación o reducción de exenciones tributarias para el respaldo económico de la ley de Pensión Garantizada Universal.

 

La aprobación del proyecto también incluyó la inclusión del denominado «impuesto a los súper ricos», por el que el gobierno anunció reserva de constitucionalidad.

 

El siguiente paso del proyecto presentado por el gobierno, será la discusión y votación en el Senado. Se espera que el proyecto sea aprobado durante este mes para que así las modificaciones en los pagos comiencen en febrero.

 

 

Ley de Pensión Garantizada Universal

 

El lunes 3 de enero la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, 138 votos a favor, el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) que busca entregar 185 mil pesos al 90% de la población más vulnerable mayor de 65 años.

 

La PGU reemplazará todos los beneficios del actual Pilar Solidario, por lo que sus beneficiarios dejarán de recibir la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario para empezar a recibir este nuevo monto.

 

Esta tarde los parlamentarios aprobaron por unanimidad el proyecto de financiamiento de la iniciativa mediante la eliminación o reducción de exenciones tributarias para el respaldo económico de la PGU y también con la aplicación del denominado impuesto a los superricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile