Diputados denuncian a docente por mensajes de odio contra estudiantes neurodivergentes en Quilpué
Los diputados Diego Ibáñez y María Francisca Bello condenaron enérgicamente los mensajes discriminatorios publicados en redes sociales por un profesor del colegio Mannheim, dirigidos a estudiantes neurodivergentes. Ante esta situación, anunciaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación para exigir medidas contra el docente y garantizar la protección de los afectados.
Ibáñez calificó el hecho como “sumamente preocupante” y destacó la importancia de proteger los derechos de los estudiantes, enfatizando que debe existir “tolerancia cero hacia la discriminación”.
Por su parte, la diputada Bello lamentó que este tipo de discursos se presenten en espacios educativos. “Las aulas deben ser lugares seguros, donde las niñeces no se sientan excluidas. Erradicar los discursos de odio es una tarea urgente”, afirmó. Además, aseguró que seguirán acompañando a las familias y exigiendo sanciones contra el docente.
Los parlamentarios también asesorarán a la comunidad educativa y organizaciones de neurodivergentes de Quilpué en la posible presentación de acciones judiciales contra el profesor. Además, solicitarán a la senadora Fabiola Campillay que priorice en la Comisión de Derechos Humanos del Senado el proyecto de ley que tipifica como incitación al odio y la violencia ciertas conductas discriminatorias.