Diputados presentan proyecto para prohibir el “lenguaje inclusivo” en los colegios


1
1 punto

Según los parlamentarios Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, la iniciativa busca negar “la subversión del lenguaje modificando el carácter de las palabras, cambiando las letras “a”, “e”, “o” por la letra “x””.

 

 

 

 

 

Los diputados de la bancada Chile Vamos, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca prohibir el uso del denominado “lenguaje inclusivo” en los colegios.

Según indicaron los parlamentarios, esta iniciativa propone modificar el artículo 19 N°11 relativo al derecho a la libertad de enseñanza, “con el fin de establecer esta prohibición, del mismo modo en que nuestra Carta Fundamental prohíbe actualmente el proselitismo político partidista en la enseñanza reconocida oficialmente por el Estado”.

“Consideramos que el lenguaje inclusivo puede dañar severamente el lenguaje de los educandos. Además consideramos que esto tiene un carácter de origen político, impulsado por una ideología perversa impulsada por el neo feminismo”, dice el texto.

Urruticoechea indicó que el proyecto en síntesis, “prohíbe la subversión del lenguaje modificando el carácter de las palabras, cambiando las letras “a”, “e”, “o” por la letra “x”, un proyecto de ley que prohíbe cambiar la esencia de las palabras, como por ejemplo la palabra “todos” por la palabra ‘todes”.

Cabe destacar que esta iniciativa también se realizó en Francia, donde se prohibió el cambio del lenguaje en las aulas de clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!