Nacional

Diputados UDI piden la renuncia de directora administrativa de la Moneda por error en «gabinete de Irina Karamanos»

Los parlamentarios afirmaron que existen dos dominios Web para gabinete de Karamanos

 

 

 

 

 

Los diputados de la bancada UDI exigieron el despido inmediato de la directora administrativa de La Moneda, luego que durante este miércoles salió a la luz la denominación de «Gabinete Irina Karamanos», hecho que según el propio gobierno fue sólo un «error administrativo».

 

 

Sin embargo, los diputados exigen que se corrijan los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien calificó como «un error administrativo» la denominación o bien que se proceda a la renuncia de la directora administrativa de La Moneda, Antonia Rozasñ

 

 

Con lo anterior, junto con señalar que sus declaraciones están «lejos de ser una explicación satisfactoria», los diputados Flor Weisse, Cristián Labbé y Juan Antonio Coloma, cuestionaron el tiempo por el cual se extendió el cambio de nombre a «Gabinete Irina Karamanos», visado el pasado 30 de marzo.

 

 

Asimismo, los parlamentarios afirmaron que «de acuerdo a la información contenida en el sitio Web NIC Chile, el dominio ‘gabineteirinakaramanos.cl’, fue registrado el 18 de marzo de 2022, a las 18:33 horas. El titular de ese dominio es Luis Escalona, quien según los registros de transparencia del Gobierno, es el jefe de Informática de Presidencia de la República».

 

 

En este sentido, los diputados acusaron que «la explicación de la vocera derechamente no es creíble. Que, a mayor abundamiento en el mismo sitio Web NIC Chile, existe un dominio denominado ‘gabineteirina.cl’ y el cual también fue adquirido por el mismo funcionario, esta vez el 12 de marzo de 2022. No deja de llamar la atención que esto esté registrado a nombre de una persona natural y no del Gobierno de Chile, lo que deja aún más dudas sobre la legalidad de estos actos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile