Beneficios

Diputados Udi presentan proyecto que le concede Pensión de Gracias a Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio

La iniciativa fue realizada por Sergio Bobadilla y Fernando Bórquez.

 

 

 

Los diputados UDI, Sergio Bobadilla y Fernando Bórquez, presentaron un proyecto que solicita al Presidente de la República conceder una Pensión de Gracias a Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio.

 

 

“El Cuerpo de Bomberos de Chile es una de las instituciones más reconocidas y con mayor prestigio en el país. Sus voluntarios no dudan en poner en peligro su propia vida, con el objetivo de apagar un incendio o rescatar a personas o animales en distintas situaciones, sin recibir ningún reconocimiento a cambio”, sostuvieron.

 

 

“El Estado debería entregarles un reconocimiento por todos sus años de servicio. Si consideramos que un Bombero empieza su actividad voluntaria entre los 16 y 21 años, y que tras 50 años de servicio ya están cerca de los 60 años. Una edad más que prudente para poder bajar el ritmo y la intensidad a lo que han dedicado casi toda su vida”, añadieron.

 

 

Los parlamentarios indicaron que esta iniciativa se debe a que en la mayoría de los casos, son los propios bomberos quienes tienen que poner de su propio bolsillo para insumos e implementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile