Nacional

Diputados UDI Solicitan urgencia a proyecto que prohíbe uso de celulares al interior de bancos

Los diputados UDI, Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, indicaron que esta medida busca evitar que sigan «marcando» en el interior de las sucursales.

 

 

 

 

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, hicieron un llamado a poner urgencia a proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares y aparatos electrónicos al interior de las entidades financieras, a fin de evitar que los clientes sean asaltados al momento de salir.

 

 

El principal objetivo de la iniciativa es evitar que dicha práctica delictual se siga repitiendo en el país, recordando que todos los años se han producido incluso homicidios de personas que son seguidas desde que salen desde un banco.

 

 

“Durante los últimos años se ha vuelto una costumbre ver en los noticieros cómo los chilenos son víctimas de grupos de delincuentes, quienes los marcan en una sucursal bancaria y los siguen hasta sus hogares para robarles todo el efectivo que han retirado. Ocurrió con mucha fuerza durante la pandemia, y hoy vemos que esta forma de delinquir sigue presente en nuestro país, siendo las mujeres y los adultos mayores las principales víctimas de los delincuentes”, advirtieron los parlamentarios UDI.

 

 

Este proyecto fue ingresado en 2019 y faculta a los guardias privados a solicitarle a una persona que guarde su celular, o bien, que abandone la sucursal si es que se niega o es sorprendido ocupando un aparato electrónico. Incluso, se le permite solicitar ayuda a la fuerza pública, y en el caso de que el infractor se niegue a acatar la norma, arriesga recibir una multa de 5 UTM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile