Director del Jardín Botánico y derrame: “Si Esval cumple, no haré una acción legal”


0

El recinto sufrió un colapso luego que un colector de aguas servidas vertió miles de litros por minuto hacia las lagunas y obligó a evacuar a más de 500 personas.

Luego del colapso de un colector de aguas servidas en el Jardín Botánico de Viña del Mar, que vertió miles de litros por minuto hacia las lagunas del recinto y obligó a evacuar a más de 500 personas, dando origen a una investigación sumaria de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el director del lugar, Alejandro Peirano, afirmó que “si Esval no cumple, no haré ninguna acción legal, aunque la tengo prearmada y hay 30 días para presentarla”.

“Cuando le anuncié a Esval que empezó a filtrar agua por entre medio del asfalto, empezó a brotar de la calle, lo que además era un peligro porque camiones cargados pasaban por encima, con un subsuelo húmedo con asfalto que se estaba deformando. Esval vino pero en forma pobre, diría yo, los primeros días asistió pero no con la fuerza que ameritaban los hechos, y recién tipo miércoles se metió en faenas firmes, con retroexcavadora, buscando el lugar del colector que estaba tapado“, el que luego rompieron y causó el vertimiento, lamentó Peirano.

Sobre la situación actual, el director dijo estar evaluando si pueden abrir durante este domingo, “porque ya mejoró mucho la calidad del agua, desaguamos y limpiamos todo, revisamos todos los cursos de agua y ya no hay ni un riesgo, pero tengo que armar mi equipo de nuevo para ver si podemos abrir si es que logró reunir a la gente”.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!