Provincial

Dirigentes vecinales se reúnen con autoridades para agilizar gestiones por subcomisaría en belloto sur

En reunión con delegado presidencial Marga Marga Fidel Cueto, y acompañados por CORE Sebastian Farfan y Concejal Francisco Villegas, dirigentes entregan carta donde plantean la urgencia de concretar Subcomisaría en Belloto Sur.

Como una forma de llamar la atención a nuevas autoridades, diversos dirigentes vecinales de Belloto Sur liderados por Maria Morales (Junta de Vecinos Los Retoños) y Jorge Aedo (Dirigente La Cantera) entregaron una carta al delegado presidencial Fidel Cueto, en donde plantean la necesidad de gestionar con urgencia la subcomisaría de Belloto Sur, prometida hace ya algunos años.

El año 2020 se hizo entrega de las obras del edificio donde se albergará dicho espacio, sin embargo luego de 2 años de la entrega de las obras aún no se habilita el lugar para concretar este anhelado sueño de la comunidad. La subcomisaría cuenta con la dotación, edificio y solo hace falta la compra de los inmuebles, trámite que se ha hecho excesivo a juicio de los dirigentes.

La urgencia está marcada por la necesidad de más seguridad en la zona. Esto ante la creciente sensación de aumento en los delitos y de tráfico de drogas, entre otras situaciones. Como plantean los vecinos en la carta «Esta Subcomisaría es un sueño por el cual las dirigencias de la comuna, particularmente de Belloto Sur, hemos luchado durante más de diez años, a fin de combatir la delincuencia del sector y dar tranquilidad a los vecinos con un mejor resguardo policial.»

En la entrega de la carta fueron acompañados por el CORE Sebastian Farfan y el concejal Francisco Villegas, quienes se comprometieron a empujar las gestiones para que la subcomisaría sea una realidad para los vecinos de Belloto Sur.

 

 

Dejamos a continuación la carta de vecinos:
Fidel Cueto Rosales
Delegado Presidencial Provincial de Marga-Marga
Presente

Junto con saludarlo, acudimos a Ud. a través de esta misiva para presentar nuestra preocupación sobre la entrega de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto. Esta Subcomisaría es un sueño por el cual las dirigencias de la comuna, particularmente de Belloto Sur, hemos luchado durante más de diez años, a fin de combatir la delincuencia del sector y dar tranquilidad a los vecinos con un mejor resguardo policial.

Durante el 2020 diversos medios de prensa escrita y de televisión anunciaban la pronta entrega de las obras de tan anhelado proyecto. Casi dos años después aún seguimos esperando aquella entrega.
Es por este motivo que acudimos a Ud. como el delegado y representante de interior del Presidente de la República que utilice todas sus facultades para acelerar el proceso, puesto que tenemos la sensación que ha jugado con los sueños y necesidades de nuestra comunidad, toda vez que llevamos casi un año escuchando que sólo faltaría cierta licitación, y ninguna licitación pudiera tardar tanto, más si se trata de una obra tan importante y a la vez sensible como esta.