Doctor Ugarte entrega desalentador panorama por la nueva variante Delta en nuestro país


0

Esta semana el Ministerio de Salud confirmó la llegada de la variante Delta al país, lo que ha generado bastante preocupación debido a su alta transmisibilidad y riesgo que se produzca un grave colapso sanitario.

Cabe recordar, que la cartera de salud ya adelantó que se cambiaron los criterios de contacto estrecho en quienes resulten infectados por este virus nuevo.

“Si la persona ha estado en contacto, con o sin mascarilla, esa persona se va a definir como contacto estrecho”, expresó Paula Daza Narbona.

  • ¿QUÉ DIJO SEBASTIÁN UGARTE?

Sin embargo, cientos de personas en redes sociales se mostraron preocupadas luego de escuchar un complejo dato que entregó el querido doctor Sebastián Ugarte, el cual tiene relación con el tiempo que le toma a esta cepa contagiar a una persona.

“Hay información que tenemos de Australia y Nueva Zelanda, donde no tenían esta variante, y prácticamente no tenían casos, es que, en cinco segundos, en cinco a diez segundos, una persona se puede contagiar, si está a cincuenta centímetros de una persona sin mascarilla, entonces el grado de contagio es de tal magnitud que ni siquiera se requiere que las dos personas estén presencialmente en el mismo lugar”, sostuvo en conversación con Canal 13.

En la misma línea, dio el ejemplo de un caso de una persona que se habría contagiado sin haber estado en contacto con otra, como suele ser con el coronavirus.

“Se han dado contagios en que una persona ha entrado a un ascensor, donde unos minutos antes hubo una persona portadora de la variante delta y se ha contagiado. Nunca estuvo en contacto con nadie, nunca vio a nadie, y se contagió igual”.

Por último, Sebastián Ugarte indicó que, en el contexto actual, con Delta circulando, él no enviaría a sus hijos a clases presenciales.

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!