Provincial

Cocheros de victorias reciben donación para sus caballos por parte de huasos chilenos

La iniciativa realizada por distintos grupos de rodeo del país, tuvo como objetivo aportar 350 fardos de pasto para los animales, frente a la crisis tras la prohibición de los carros en la ciudad jardín.

Tras la noticia en torno a las enormes dificultades económicas que han debido enfrentar los dueños de coches victorias, desde el fin de su funcionamiento y pandemia, las organizaciones de rodeo del país, a través de la campaña “Los Huasos Corren por Chile”, llegaron hasta Viña del Mar para entregar comida del campo a varias comunas del país, entre ellas Viña del Mar.

Durante la presente jornada, la organización huasa hará entrega de 100 toneladas y otros 350 fardos para los cocheros en el sector Sausalito.

“Supimos que los cocheros con sus caballos están sufriendo y tienen problemas de alimentación y nosotros que somos los primeros animalistas, porque somos las primeras personas que cuidamos a nuestros animales, vamos mañana con una ayuda solidaria con 350 fardos de alimento«, precisó el presidente de la Federación del Rodeo Chileno y representante de la Confederación de Huasos de Chile, Cristian Leiva Castillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile