Provincial

Dos hombres fueron detenidos en Villa Alemana: Tenían siete armas de fuego hechizas y drogas

Uno de los sujetos percutó disparos desde las casas del sector.

 

 

 

 

Un operativo realizado en el sector sur de Villa Alemana dejó a dos individuos detenidos. Uno de ellos fue sorprendido portando armas en la vía pública, mientras que el otro se dio a la fuga ingresando a casas del lugar donde comenzó a percutar disparos.

 

 

El mayor Claudio Mendiboure, comisario de Villa Alemana, indicó respecto al operativo, que este se realizó debido a la «denuncia oportuna de vecinos, la SIP realiza patrullajes preventivos en el sector, momento en que detectan a un hombre adulto con un arma artesanal, siendo detenido. En ese momento escuchan disparos que los alerta, deteniendo al segundo sujeto».

 

 

Al registrar la vivienda desde donde se percutó el disparo, se encontraron armas de diverso calibre, cartuchos y casquillos, clorhidrato de cocaína y marihuana que estaba lista para ser distribuida.

 

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, Fidel Cueto Rosales, indicó: «Es sorprendente la cantidad de armas adaptadas y creadas por estos delincuentes, nos preocupa esta situación porque no podemos tener un seguimiento de estas armas y hace más complicado el trabajo de las policías, por lo mismo el llamado es a los vecinos a hacer la denuncia correspondiente».

 

 

Ambos hombres, que presentan amplio prontuario policial, pasarán a control de detención este jueves por infracción a la ley de control de armas y a la ley 20.000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile