Dura Derrota: Comité político deciden si vetar o promulgar tercer retiro


0

El Presidente Sebastián Piñera encabeza a esta hora un comité político en La Moneda, tras el revés que sufrió el Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro.

 

 

El TC, por 7 votos contra 3, determinó no acoger a trámite el requerimiento del Ejecutivo en torno al proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa que ya fue aprobada en el Congreso Nacional.

Se barajan dos opciones

 

Tras esto, en La Moneda se realiza un comité político para ver el escenario que se abre y las decisiones a tomar, producto de la determinación del tribunal, las cuales son: Vetar o promulgar el proyecto.

 

En la cita están los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Segpres, Juan José Ossa; el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; y de Trabajo, Patricio Melero.

 

Con la decisión del TC, queda en manos del Presidente Sebastián Piñera promulgar como ley el tercer retiro de los fondos previsionales, aunque todavía le queda la posibilidad de presentar algún tipo de veto.

 

 

 

Fuente: Mega


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!