“EcoCarga Blanco Quilpué, la tienda que ha evitado que 2,6 toneladas de plástico de un solo uso terminen en los basureros de la comuna


0

La gran cantidad de basura que generamos en nuestra vidas, es un problema cotidiano y transversal que nos pasa a todas y todos.

 

 

 

 

 

 

Cuando se acaba el detergente en casa por ejemplo, lo habitual es botar el envase a la basura y comprar otro, esta acción se repite de por vida y con todo tipo de productos.

Dado este panorama y respondiendo a una problemática global, nace en el año 2017 en Viña del Mar, EcoCarga, red de tiendas que vende productos de limpieza biodegradables en envases REUTILIZABLES a precios super convenientes.
Este emprendimiento regional aterrizó en la capital de la provincia del Marga Marga en Octubre del 2019.  Ubicada en Calle Blanco Encalada 993, Quilpué, frente al supermercado Provimarket, se encuentra EcoCarga Blanco Quilpué, franquicia administrada por un vecino emprendedor, quien apostó por este modelo de negocio que apunta a promover la economía circular y cambiar los hábitos de compra de los vecinos de Quilpué.

A la fecha, más de 5.000 clientes han visitado la tienda de calle Blanco Encalada, de los cuales el 74% recarga habitualmente, logrando que 16.646 envases de plásticos no hayan terminado en la basura al cierre de Febrero 2021. Este cambio de hábito en la compra de productos de primera necesidad como lo es el detergente y lavalozas por ejemplo, se traduce en que solo en esta tienda, 2,6 toneladas de plástico se ha evitado que vayan a la basura, logrando mediante la REUTILIZACIÓN de sus propios envases, REDUCIR la basura plástica generada en la comuna. 

En la primera compra al registrarte en EcoCarga, adoptas tus envases mediante un código QR, pagas el valor de la recarga más el envase (envase, tapa, etiqueta, etc, cosa que se hace en cualquier compra tradicional) ahora acá la gracia, cuando vuelves con los envases de EcoCarga a la tienda y los reutilizas,  solo pagas el producto, por lo que siempre se pagará menos que la primera vez que adquiriste todo.

Los valores de los productos por primera vez, van desde los $3.500 hasta los $5.000 y las recargas desde los $2.500 a $4.000. Los productos son bidegradables, esto significa que se puede reutilizar el agua de la lavadora en regar las plantas de la casa si así se quisiera.  La tienda funciona de Lunes a Viernes desde las 9am hasta las 19pm y sábados de 9am hasta las 18pm, horario continuado, además tiene sistema de reparto, y delivery de recargas, solo debes contactarlos al WhatsApp +56 9 7995 2261 o en Instagram @ecocarga_quilpueblanco o en su fanpage EcoCarga Quilpué Blanco.

No lo pienses más, nosotros ya nos sumamos, ahora solo faltas tú, se parte de la familia EcoCArga y  Cuida tu bolsillo y el medio ambiente.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
10
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!