Nacional

El 30 de septiembre se termina el «Estado de excepción» y se acaban las cuarentenas para siempre

Este lunes 27 de septiembre, el Plan Paso a Paso, implementado por el Gobierno de Chile para frenar la pandemia llegará a su fin. Otra vez cambia de nombre y se apronta a una tercera versión.

 

 

 

 

 

 

 

Y si antes ya lo hizo, en julio pasado, para dar mayores libertades, una vez avanzado el proceso de la exitosa vacunación,  ahora será modificado a la luz del término del Estado de Catástrofe, que vence el próximo jueves 30 de septiembre en todo el territorio nacional

 

  • BAJA DE CONTAGIOS

La drástica caída de contagios Covid-19, asociada a la amplia cobertura de vacunación en la nación, alimentó el consenso en el Ejecutivo de que la medida que rige desde marzo de 2020 debe terminar para siempre.

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

“Estamos trabajando en un nuevo ‘Paso a Paso’ en el caso de que este estado de excepción no se vuelva a renovar y así tener herramientas desde el punto de vista de la salud pública para poder restringir algunas actividades”, había adelantado la subsecretaria de Salud Pública, en rueda de prensa.

  • FIN DE LAS CUARENTENAS

De acuerdo  a lo anterior, en el nuevo escenario, los confinamientos totales quedarán obsoletos legalmente, puesto que es el Estado de Catástrofe lo que permite dar curso a las cuarentenas y restricciones de movilidad horarias, como el toque de queda.

En específico, el nuevo Plan Paso a Paso tendrá relación con mantener la estructura principal del plan, eliminando las restricciones de movilidad, pero manteniendo la gradualidad de las libertades de reunión, aforos y actividades, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que esté cada lugar del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador