El deporte y las actividades físicas vuelven al Gimnasio Municipal gracias a convenio municipal suscrito con Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


0

Una sentida demanda de vecinos y vecinas de Quilpué se ha vuelto realidad, la habilitación del gimnasio comunal para actividades deportivas y de recreación.

 

 

 

 

 

 

 

 

El recinto se encuentra dispuesto para el proceso de vacunación lo cual impedía el desarrollo de las múltiples actividades ligadas al deporte y recreación. Sin embargo, un nuevo convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permitirá la continuación del proceso vacunatorio y a su vez el retorno de las actividades en el gimnasio de la comuna.

 

Ante esto el director de la Corporación Municipal Victor Ramos nos comentó las gestiones realizadas por el ente municipal. “Durante el último mes recibimos diferentes solicitudes de parte del Concejo Municipal y la Alcaldesa para poder facilitar el espacio del Gimnasio Municipal para las actividades que todos los quilpueínos y quilpueínas quieren ocupar dada las disminuciones de resoluciones sanitarias que se han llevado a cabo.

 

Comenzamos a realizar diversas gestiones con los actores comunitarios de la comuna y en ellos encontramos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde amablemente nos han facilitado su iglesia para poder llevar a cabo el proceso de vacunación que se hacía en el Gimnasio Municipal.

 

Hoy día firmamos el comodato de acuerdo, el cual se mantiene a fin de año y probablemente podamos renovar si es que todo se mantiene de la misma manera. Agradecemos profundamente a quienes son actores de la comuna y trabajan por el bien de la salud y de toda la ciudadanía.”

 

Rodolfo Montt, primer consejero de la estaca de Quilpué de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos comentó su interés por servir a la comunidad y apoyar el proceso vacunatorio. “Para nosotros como estaca quilpué es un verdadero privilegio el tener la oportunidad de poder gestionar el préstamo de este edificio a la corporación municipal. En nuestras creencias, donde seguimos el modelo del salvador Jesucristo, una de las cosas más importantes es poder servir a los demás, y en esta ocasión prestando este edificio brindando una hermosa tarea en esta campaña contra la pandemia. Esperamos que este lazo con la municipalidad pueda fortalecerse y verse en otras actividades en conjunto, en la medida que la situación sanitaria lo permita.”

 

Parte de las gestiones entre el ente municipal y el centro religioso fue el concejal Francisco Villegas, el cual recalcó la importancia de poder habilitar espacios para el deporte y actividades físicas. “Sabemos la importancia de la vuelta del deporte y actividades físicas que se desarrollaban en el Gimnasio Municipal, pero tenemos el problema de falta de espacios para continuar el proceso vacunatorio en la comuna. Es por esto que agradezco la disposición de la Iglesia de Jesucristo por facilitar el espacio para la comunidad y las gestiones de la corporación municipal. Al conversar con vecinos y vecinas, la reapertura de actividades deportivas y recreativas en el Gimnasio Municipal era una sentida demanda y estamos felices en que hemos logrado cumplirle a nuestra comuna.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!