Nacional

El Gobierno emite declaración por Acusación Constitucional

Durante la mañana, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Bajo este contexto, desde el gobierno publicaron un comunicado sobre la situación.

 

 

 

 

 

 

 

«Como Gobierno estamos convencidos de que la decisión de una ajustada mayoría de la Cámara de Diputados que apoyó la acusación es injusta y no tiene fundamento alguno, ni en los hechos ni en derecho», expresa el comunicado.

En el documento, también plantean que esperan que el Senado desestime la acusación y así se asegure el traspaso del mando de un Presidente electo democráticamente al Presidente que elija la gente, como ha ocurrido siempre en Chile desde el retorno de la democracia.

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la acusación y considera que “esta es una acusación electoral y no una acusación constitucional”.

Además, añade que “el problema es que se daña la democracia de manera irreparable. Se abre una puerta diciendo que los Presidentes pueden no durar cuatro años porque hay algunos que por pequeñeces, por miedo a las redes sociales, por miedo a compañeros de bancada, por miedo a que los amenacen o los funen, no votan por su convicción, sino que votan por su supuesta conveniencia”, aseguró.

Finalmente, Bellolio declaró que “nosotros estamos ciertos de que en el Senado, como la Cámara Alta, va a dar la certeza al país que se necesita, de estabilidad democrática, de confianza en la verdad, de confianza en la justicia, y no solo de la conveniencia electoral”.

Cabe recordar, que el Senado cuenta con un plazo de entre 4 a 6 días para tratar la acusación y a diferencia de los parlamentarios, en el intertanto el Presidente de la República puede continuar ejerciendo plenamente sus funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UCV