Nacional

Elisa Loncon: «Nosotros como Convención Constitucional hemos sido poco valorados por el poder constituido»

En esa línea, agradeció la visita del Presidente electo, Gabriel Boric, y apuntó a una «mejora» en las relaciones con el futuro gobierno.

 

 

 

 

La presidenta de la Convención Constitucional, elisa Loncon, agradeció la visita del Presidente electo, Gabriel Boric, a la instancia y apuntó a una futura «mejora» en las relaciones con el gobierno.

 

 

La líder de la instancia conversó con Radio T13 y expresó que «nosotros como Convención Constitucional hemos sido poco valorados por el poder constituido (…) hemos estado trabajando con muy pocas fortalezas del poder constituido, más bien muy entrampados. Entonces que venga un Presidente electo con una mayoría absoluta, representa la otra parte, la parte que se necesita».

 

 

«Por supuesto que nos hubiera gustado que el Presidente nos invitada a La Moneda o nos visitara. Nosotros éramos quienes recién llegamos, entonces nosotros tuvimos que ser convocados y acogidos por primera vez, creando un órgano y no hubo esa señal y se extrañó», añadió.

 

 

Loncon abordó la visita de Gabriel Boric a la Convención y señaló que se trata de «un gesto importante, él es Presidente electo y corresponde que visite a quienes estamos trabajando para este país. Habla muy bien de lo que representa».

 

 

«Entonces, al tener a una persona que esté cerca, eso mejora las relaciones. Por eso digo, la Convención Constitucional se va a relacionar con el Gobierno del Presidente electo y esperamos que ese Gobierno sea también transigido en cuando al apoyo y el acercamiento en lo que corresponde», afirmó.

 

 

La timonel apuntó a que «esperamos que sea su Gobierno que apoye, que esté cercano en lo que corresponde como institución del Estado y nosotros con nuestra autonomía seguimos trabajando, pero sabiendo que hay alguien que esté cercano».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile