Empresa Chilena alcanzó categoría “Unicornio” y vale más de Mil Millones de Dólares


-2
-2 puntos

La iniciativa chilena llamó la atención de importantes inversionistas.

Este lunes, la empresa chilena NotCo alcanzó la categoría de “unicornio”, lo que significa que la marca está valorizada en más de mil millones de dólares y podrá continuar expandiéndose por Estados Unidos y el mundo.

Lo anterior luego que, tras cerrar una nueva ronda de financiamiento, lograran obtener la el apoyo de la firma de inversiones Tiger Global, como también de la leyenda del tenis Roger Federer y Lewis Hamilton, multicampeón de Fórmula 1, además del músico DJ Questlove.

Con esto, la marca que cumple poco más de cinco años desde que fue creada, ahora está valorizada en 1.500 millones de dólares. En tanto, con estos nuevos inversionistas, la marca logró obtener 235 millones de dólares de financiamiento.

Al respecto, Max Silva, country manager de NotCo Chile, detalló a ADN la importancia de la noticia. “Una valorización así es clave para marcar y reforzar lo que nos ha impulsado”, expresó. “Este es un proyecto que busca generar un cambio en la industria”, añadió recordando el objetivo de la empresa.

NotCo fue creada en 2015 por el ingeniero comercial Matías Muchnick, Pablo Zamora y el investigador científico Karim Pichara, la que elabora alternativas alimentarias de origen vegetal a los productos de origen animal, creada con objetivo de reinventar la industria alimentaria.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, dijo en un comunicado Muchnick.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, señaló que “el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria”.

Hay que señalar que la categoría “unicornio” se otorga a todas las startups que logran una valoración superior a los mil millones de dólares. NotCo es la única empresa chilena que ha llegado a esta categoría mediante rondas de financiamiento.

Fuente: Adn


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!