Nacional

En caso de que gane el Rechazo RN presentará proyecto para elaborar nueva Constitución

La noticia fue anunciada por el diputado Diego Schalper, quien aseguró que el texto tiene la finalidad de «unir a Chile».

 

 

 

El diputado Diego Schalper anunció que, durante las próximas semanas, el partido Renovación Nacional (RN) presentará un proyecto de ley con el cual buscarán seguir trabajando un nuevo texto constitucional en caso de que la opción “rechazo” se imponga en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

 

 

Según detalló el también secretario general del partido, se trabajará en un nuevo texto constitucional por parte de la centro derecha con la finalidad de “unir a Chile”.

 

 

“Queremos dar una señal clara y precisa de que planteado el escenario, la centroderecha chilena va a estar por hacer una Constitución nueva, una Constitución que realmente dé cuenta del pacto social que hoy necesitamos para Chile”, señaló.

 

 

Asimismo, agregó que «esto significa que no estamos disponibles para apoyar el texto de la Convención, porque nos parece como a la inmensa mayoría de los chilenos que es un mal texto, pero al mismo tiempo creemos que hay que dar perspectiva de cambio“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile