Tendencia Viral

En etapa final nuevo estanque de Esval que beneficiará a más de 15 mil hogares de Placilla de Peñuelas  

El proyecto tiene una inversión que bordea los $ 2.197 millones y permitirá respaldar el suministro en la comuna hasta el 2030. Se estima que la obra finalice en marzo de este año, para entrar en operación durante la temporada de otoño.

 

 

 

 

Con un 80% de avance, se encuentra el nuevo estanque y matriz de distribución Curauma Norte, en Placilla de Peñuelas -Valparaíso- obra que ejecuta Esval con una inversión que supera los 2.100 millones de pesos. El objetivo de esta iniciativa, que beneficiará a más de 15 mil familias, es respaldar el suministro de agua potable y optimizar el servicio para toda la zona urbana del sector.

 

“Este estanque y matriz de agua potable se enmarca en nuestro plan de desarrollo y busca aumentar la capacidad de acumulación de agua potable, robusteciendo nuestra infraestructura en el sector. Además, nos permite responder adecuadamente a la demanda proyectada que existe en esta zona para los próximos años, acompañando el crecimiento que ha tenido este sector de Valparaíso”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez

 

La nueva infraestructura apunta a abastecer el sector de acuerdo con la proyección de la demanda de agua potable del año 2030 y permitirá optimizar el suministro en la zona. El ejecutivo agregó que “es una obra muy importante, ya mejorará la calidad de vida de las familias”.

 

Detalles del depósito

 

El proyecto considera la construcción de un estanque semienterrado de hormigón armado, con capacidad de 2.000 mil litros cúbicos, además de la instalación de cerca de 1.816 metros de tuberías de acero, la ejecución de 6 cámaras de válvulas y reductoras de presión.

 

La obra de almacenamiento y matriz de distribución de Placilla-Curauma, que se inició en agosto de 2022, se estima que finalice en marzo del presente año, para luego entrar en operación para toda la comunidad.