En Valparaíso buscan superar el 80% de las inoculaciones contra el Covid-19


0

Mañana el área de Salud de la Municipalidad porteña desarrollará una nueva avanzada barrial, operativo y de búsqueda de casos.

Actualmente en la comuna de Valparaíso, dentro del universo superior a las 250 mil personas que habitan la comuna, 171 mil se han vacunado contra el Covid-19 y cuenta con su segunda dosis, lo que significa un 71% de la población.

Las cifras fueron destacadas por la dirección del área de Salud de la Corporación Municipal, Alejandro Escobar, quien sostuvo que a pesar de los buenos números, existe “preocupación en las personas de entre 39 y 18 años, donde tenemos cerca del 53% de personas con dos dosis y es por eso”.

“Es por eso que hemos, ya hace dos semanas, implementado un plan del segundo tiempo, en el que estamos disponiendo, tanto de ampliación de los días y los horarios de vacunación, como de avanzadas barriales territoriales en juntas vecinos, iglesias y ampliando a todo el público posible para que logremos la meta lo más pronto posible”, complementó Escobar, en torno a la iniciativa que tienen desde el sector de alcanzar cuanto antes el 80% de la vacunación.

Este sábado, el área de Salud de la Alcaldía Ciudadana desarrollará una nueva avanzada barrial, operativo y búsqueda activa de vasos en plena plaza Victoria, mientras se estableció que todos los sábados se instalarán cuatro puntos fijos en los Cesfam y Sapu Placeres, Placilla, Marcelo Mena, Quebrada Verde y en distintos cerros y varios porteños durante la semana.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!