En Villa Alemana comenzó la entrega de las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno


1
310 compartido, 1 punto

Hasta la Población San José de la Palmilla en la comuna de Villa Alemana llegaron diferentes autoridades para hacer la primera entrega oficial en la región de Valparaíso de las cajas de alimentos complementarios anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, las que serán recibidas por las familias más vulnerables y de clase media necesitada en la puerta de sus hogares.

 

Durante la primera jornada se hará entrega de más de 7.000 cajas en diversas provincias, contemplando llegar a 50.000 entregas semanales en los centros de acopio comunales cada semana y así beneficiar a un total de 640.000 personas en la región.

 

La Seremi de Gobierno Leslie Briones enfatizó en que hoy se entregaron cerca de mil cajas al centro comunal, destacando el trabajo colaborativo de los alcaldes de las 38 comunas de la región quienes determinaron los sectores donde se hará la entrega, mencionando que “en cada uno de los municipios que hoy se va a entregar esta ayuda y que vamos a comenzar de manera simultánea a entregar diariamente, para que ellos puedan entregar a su vez a quienes hoy más lo necesitan. Sin duda esta pandemia no solamente ha afectado desde el punto de vista sanitario, sino que también desde el punto de vista económico y también desde el punto de vista humano. Hoy hay muchas personas que requieren que este esfuerzo”. La vocera regional además agregó “queremos reiterar, a cada una de las familias que van a recibir este beneficio que no concurran a los municipios, a los organismos públicos o a la gobernación, porque nosotros seremos quienes llevemos estos alimentos a cada uno de los hogares que ha establecido la municipalidad para evitar de esta manera que exista aglomeración, que las personas salgan de sus casas”.

 

En Valparaíso continuará operando el centro logístico donde llegarán todas las cajas para realizar el control de calidad correspondiente y luego trasladarlas a cada comuna donde con la ayuda de transportistas escolares, se hará la entrega a cada hogar.

 

 

En este contexto la Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, agradeció el trabajo de todos los involucrados en la cadena logística, agregando “esto definitivamente es una cadena de buena voluntad y esa cadena ha hecho que el resultado hoy sea prácticamente perfecto hasta esta hora. Estamos entregando 497 cajas en este sector, lo cual lo vamos a ir haciendo por barrios que determinó definitivamente el municipio y vamos a ir haciéndolo de manera ordenada de tal manera que cada una de las familias tenga la tranquilidad, que vamos a tocar sus puertas y corazones y sabiendo que una necesidad tan básica, como una caja de mercadería es algo que hoy podría esperanzar de alguna manera la economía familiar a que cada uno de nosotros tiene enfrentando la pandemia”.

 

 

 

Fuente: UcvMedios


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
310 compartido, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
2
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
4
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!