Encuentran a niña que pasó más de 7 años desaparecida


1
1 punto

Una niña fue encontrada este jueves en San Esteban luego de ser buscada durante 7 años por la Policía de Investigaciones de San Felipe, región de Valparaíso.

La menor fue sustraída por parte de sus padres cuidadores en 2014, en la comuna de Llay-Llay, luego de que la familia fuera notificada de que tenía que reincorporar a la red de Sename a la niña, que en ese entonces tenía 2 años, debido a que los cuidadores no pasaron las pruebas psicológicas para quedarse con la tuición.

A raíz de esto, la familia se habría ido de la comuna, momento en que se les perdió el rastro. Incluso la PDI llegó a pensar que la menor había muerto, ya que no había registro de ingreso a algún centro asistencial o establecimiento educacional.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Valparaíso, fue un rastro que dejó la mujer lo que trasladó a los efectivos policiales hasta la comuna de Los Andes, quienes mediante una serie de diligencias lograron finalmente dar con el paradero de la niña, que actualmente tiene 9 años, y que se encontraba en San Esteban junto a su familia cuidadora.

El fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, señaló que la pareja guardadora deberá ser formalizada por los delitos de sustracción de menores y desacato, independiente de lo que decida el Juzgado de Familia.

El fiscal Gallardo indicó que los cuidadores al ser encontrados colaboraron de buena forma y reconocieron ser quienes la policía buscaba.

“La cooperación fue inmediata, ellos sabían que en algún momento la policía daría con ellos. Encontramos a la menor en muy buen estado de salud”, detalló.

Por su parte, el Juzgado de Familia de San Felipe lleva a cabo la causa pendiente desde el año 2014, en donde se evaluará el actual estado de la niña y el lugar en donde reside, con el objetivo de poder conceder finalmente la tuición completa a la familia.

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!