Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se trasladaron al sector del estero de Quilpué, donde se encontró el cuerpo de un hombre.
La Fiscalía local de Quilpué solicitó la intervención de los profesionales para realizar las pericias correspondientes al cuerpo hallado. Según informó el Subprefecto Flavio Espinoza, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, se trata de un hombre chileno de 76 años de edad, sin antecedentes policiales. Tras el reconocimiento externo policial, se determinó que no presentaba lesiones atribuibles a terceros, estimando que llevaba dos a tres días fallecido y sin determinar la causa de muerte.
El Servicio Médico Legal realizará una necropsia al cadáver para determinar la causa exacta del fallecimiento del adulto mayor.
Según las entrevistas realizadas a residentes del sector, se confirmó que el cuerpo corresponde a un hombre que había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el 19 de abril.
“Se logra tomar conocimiento de que el fallecido salió de su casa el día viernes, perdiéndose, sin tener registro de dónde se pudiese ubicar. Por ello la familia se abocó a realizar rastreos por distintos lugares de la comuna. Es así que en horas de la tarde, logran divisar un cuerpo semisumergido en dicho estero, correspondiendo al familiar desaparecido”, comunicó el Subprefecto Espinoza.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para investigar las circunstancias del fallecimiento de este adulto mayor de 76 años.