Durante la jornada de este martes 21 de mayo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en los roqueríos de Viña del Mar, región de Valparaíso. La denuncia fue realizada por un ciudadano que avistó el cadáver en el sector.
Ignacio Ortiz, capitán de puerto de Valparaíso, declaró que la denuncia se recibió en la mañana, momento en el cual se activaron de inmediato las unidades de rescate. “Se activó inmediatamente personal del GOPE de Carabineros y la Policía Marítima”, afirmó Ortiz.
El procedimiento de rescate, liderado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, permitió la extracción del cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años. La operación fue compleja debido a la difícil ubicación del cadáver en los roqueríos.
La investigación del caso ha sido asumida por el Ministerio Público, que busca esclarecer las circunstancias del deceso. Las autoridades locales continúan recopilando información para determinar las causas y posibles responsabilidades en el incidente.