Ministra del Interior califica como “insulto” negación del Tren de Aragua por parte de canciller venezolano
La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, reaccionó ante las declaraciones del canciller venezolano Yvan Gil, quien el lunes negó la existencia del Tren de Aragua y sugirió que los individuos mostrados en los videos tienen acento peruano y chileno.
Tohá expresó que tales declaraciones son un “insulto” hacia el pueblo chileno y latinoamericano en general. Enfatizó que diversos países de la región han sido afectados por el accionar de esta banda criminal.
La ministra destacó que la situación va más allá de ser una ofensa al Gobierno chileno, ya que afecta directamente a los ciudadanos de la región. Asimismo, recordó los graves impactos que ha tenido la actividad delictiva de este grupo en las comunidades latinoamericanas, incluyendo la pérdida de vidas, la seguridad de los vecindarios y los negocios locales.
Por su parte, el canciller venezolano, en sus declaraciones del lunes, desestimó la existencia del Tren de Aragua y sugirió que se trata de un invento. Mencionó que incluso los individuos mostrados en los videos afirmaban pertenecer a esta banda criminal con acento peruano y chileno, lo cual consideró ridículo.