Estado de catástrofe: Senado aprobó la prórroga hasta el 30 de junio


0

Ambas Cámaras del Congreso le dieron el sí al oficio presidencial que ampliará por más de un año el estado de excepción constitucional.

 

 

 

La Sala del Senado aprobó por 28 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones el oficio presentado por el Presidente de la República para mantener el Estado de catástrofe.

Sería esta la cuarta oportunidad en que se declara la medida en el país. Esta nueva prórroga establece que el estado de excepción constitucional se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Cabe recordar que el mandatario está facultado para declarar este estado de excepción constitucional por el plazo de un año, que se vence este 13 de marzo; y para poder mantener Estado de catástrofe se requiere el acuerdo del Senado y la Cámara de Diputados.

En la sesión ya se presentó el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, a presentar la visión del Gobierno respecto al oficio emanado desde la presidencia.

La reacción del Gobierno

Durante el debate anterior se contó con la intervención del ministro de la Segpres, Juan José Ossa y Enrique Paris. El titular del Minsal aseguró que distintos expertos consultados han recomendado que se extienda el Estado de Excepción, como también defendió el toque de queda señalando que sin él, subirán los contagios.

“Tememos que eso pueda ocurrir en las noches, donde la gente no mantenga las medidas sanitarias al sentirse con libertad para organizar fiestas, para trasnochar, para consumir alcohol y no tener control sobre su posibilidad de cuidarse”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!