Nacional

Estallido social: Senadores votan proyecto que concede indulto para presos

La iniciativa se discute luego de que la semana pasada el Presidente electo, Gabriel Boric hiciera un llamado a la Cámara Alta a despachar el proyecto antes de fin de mes.

 

 

 

La comisión de Constitución del Senado vota desde las 10:30 horas, en particular, el proyecto que otorga un indulto a quienes cometieron delitos en el contexto del estallido social.

 

 

Los legisladores de la instancia, que ya lo aprobaron en general, han planteado observaciones al texto impulsado por los senadores Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Isabel Allende (PS), Alejandro Navarro (PRO) y Juan Ignacio Latorre (RD), asegurando que no es correcto en sus objetivos ni redacción, solicitando que se busquen otras vías para dar solución a estos casos.

La iniciativa se vota luego de que la semana pasada el Presidente electo, Gabriel Boric hiciera un llamado al Senado a despachar el proyecto antes de fin de mes.

 

 

Asimismo, desde la Cámara Alta aseguraron que no existe acuerdo para que el proyecto avance tal cual como está desde la Sala, ya que contiene normas de quórum calificado, necesitando el apoyo de al menos dos representantes de la centroderecha.

 

 

De aprobarse, la iniciativa necesitará 22 votos a favor y así pasar a Sala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile