“Estamos en presencia de un psicópata”: Palabras de Abogado del padre de Ámbar


-2
-2 puntos

El abogado del padre de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y afirmó que en este caso se está frente a un psicópata.

 

 

 

Ayer lunes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Hugo Bustamante, el principal acusado por el crimen de la joven en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Olivares explicó que “para que logremos dimensionar la gravedad del delito”, se debe tener en cuenta que los hechos son de tal gravedad que antiguamente este tipo de acciones tenían la pena de muerte.

El abogado dijo que el trabajo realizado por parte de la PDI “fue eficiente, eficaz y de forma muy expedita”, lo que les permitió obtener la declaración de la madre de la joven, hallar el cuerpo y efectuar las detenciones. “Por lo tanto, ya tenemos bastante tiempo a favor”, enfatizó.

Teniendo en cuenta el plazo de investigación fijado por el Tribunal de Garantía, indicó que se debe esperar como mínimo entre seis a diez meses para una eventual sentencia condenatoria de los imputados.

Padre de Ámbar

En relación al padre de Ámbar, el abogado sostuvo que es un hombre que perdió a su hija de una forma horrorosa. “Por lo tanto, imagínate el shock que puede generar para cualquier persona la pérdida de un ser querido…y con el daño que causó el imputado en esta causa”.

Olivares indicó que si bien la familia valora las muestras de apoyo y las manifestaciones convocadas y espontáneas, “en instantes tan íntimos” requieren la mayor privacidad posible, por el “momento que como familia están viviendo”.

En ese sentido, transmitió el deseo del padre de la joven, de tener privacidad para retirar el cuerpo de Ámbar y realizar su posterior velorio y funeral.

El abogado agregó que se apela a la empatía de la gente, al solicitar que si se realizan manifestaciones, no ocurran en lugares donde esté la familia despidiendo a la joven, para darles el espacio que requieren para su duelo.

“Un psicópata”

Patricio Olivares sostuvo que aún quedan muchas diligencias pendientes, como posicionar con mayor certeza al imputado en el sitio del suceso, determinar las circunstancias que lo llevaron a cometer el delito sexual en contra de la víctima y qué lo llevó a causar su muerte y a realizar los actos posteriores para ocultar el delito.

“Aquí estamos sorteando las barreras para poder continuar o darle un inicio certero y completo a la investigación. O sea, estamos reconstituyendo la historia que aconteció”, enfatizó.

El abogado sostuvo que “en este caso nos encontramos con que el imputado se surtió de materiales de construcción (…), que le ayudaron a ocultar las evidencias del delito”.

“O sea, imagínate la maquinación, el daño que pretendía causar este tipo, que primero se procuró de materiales de construcción, luego se encargó de estudiar lo que iba a hacer buscando información a través de su móvil (…) La manifestación de la premeditación cae de cajón, no hay lugar a duda”, expresó.

“Estamos en presencia de un psicópata por excelencia”, afirmó.

 

 

 

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg 
Fuente:BioBio

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!