Este jueves 16 termina la restricción a productos no esenciales en el país


0

Medida que había sido sido duramente criticada por la Cámara Nacional de Comercio, culmina a las 21:00 horas de hoy

El Gobierno confirmó que  hoy que será levantada la restricción a la venta y despacho de productos no esenciales, la cual se había implementado el pasado 7 de abril para reducir la movilidad y posibilidad de contagios covid.

Al respecto, este jueves en el balance nacional, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que si bien la medida culmina este jueves a las 21:oo horas, al inicio del horario de toque de queda, por lo que se hará completamente efectiva durante la jornada de mañana viernes.

“A partir del viernes termina el concepto de ‘bien esencial’ para efectos de los bienes esenciales. Por lo tanto, se puede hacer delivery de todas las cosas.  Se levantó una lista de bienes esenciales por dos semanas, que se sumó a otras medidas como el cierre de fronteras o el adelanto del toque de queda, y esperamos que no tenga que volver a implementarse. El objetivo de estas medidas era que las tiendas que puedan funcionar como bodegas no llamaran a sus trabajadores, para disminuir la movilidad durante esas dos semanas, que era importantísima”, explicó la subsecretaria.

Con el término de esta restricción temporal,  el comercio podrá volver a funcionar como lo venía haciendo en las  comunas de cuarentena y  aquellas que se encontraban en fase 2 durante el fin de semana,  por lo que podrán volver a ofrecer sus productos a través de la venta directa y vía online.

En tanto, desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC), manifestaron mediante un comunicado su valoración por el levantamiento de esta restricción, la cual habían criticado duramente por considerar que la definición sobre qué productos eran o no esenciales había sido “arbitraria” y afectó a miles de comercios y familias.

“Valoramos que el Gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio” señalaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!