Este jueves presentan acusación constitucional contra jueza que liberó a Hugo Bustamante


-1
-1 puntos

Un grupo de diputados anunció que este jueves ingresarán la acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien dejó en libertad a Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

 

El año 2016, Donoso otorgó la libertad condicional a Bustamante, quien cumplía una condena de 27 años por el asesinato de su pareja y el hijo de esta. Gracias al beneficio, solo estuvo en la cárcel 11 años.

 

“Comportamiento de la jueza ha sido deliberado”

Andrés Longton (RN), principal impulsor del libelo acusatorio, sostuvo que la acusación “va a demostrar que el comportamiento de la jueza ha sido deliberado, constante, de omitir los infrormes negativos de Gendarmería y dejar en libertad a peligrosos asesinos, a pesar de no tener ninguna pizca de rehabilitación o reinserción”.

 

Asimismo, añadió que en este caso “hay una aplicación apartada de la ley, hay un criterio arbitrario en la aplicación de la misma y claramente eso constituye notable abandono de deberes, ya que es una negligencia que es inexcusable e injustificada, y obviamente sus decisiones están generando un peligro para la sociedad”.

En tanto, el diputado Daniel Verdessi (DC), planteó que “decir que todos los criterios son iguales es un despropósito. Efectivamente, al analizar el informe de Gendarmería, se concluye que se trata de un sicópata desalmado, que no empatiza en absoluto con sus víctimas, que solo tiene conciencia de daños personales, que tenía un 100% de posibilidades de volver a delinquir y de cometer delitos atroces”.

 

“Hay una responsabilidad concreta, definitiva, en quién preside la Comisión de Libertad Condicional”, aseveró el parlamentario.

 

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), manifestó que “los jueces tienen que aplicar criterio cuando conceden una libertad condicional. No solo pensar en el condenado, también hay que pensar en las víctimas y en este país la verdad es que nadie piensa en las víctimas”.

 

Mientras que el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) dijo que “estoy convencido de que estamos ejerciendo una facultad que nos entrega la Constitución. El único contrapeso que puede tener un juez que comete prevaricación o falta de criterio jurídico ante un fallo, o en este caso ante una medida de carácter administrativo, es la Cámara de Diputados y el Senado. No hay otra. Si no, los jueces podrían transformarse en un poder infalible”.

 

 

 

Fuente: Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!