Estudio reveló el Gran impacto que causa el uso indiscriminado de plástico


0

El análisis muestra la cantidad de basura que se produce y propone medidas para paliar los efectos.

 

 

Un estudio liderado por el Bureau of International Recycling (BIR) arrojó que, a la fecha, se han producido más de nueve mil millones toneladas de plástico. Esta cifra equivale a que cada persona viva, ha producido más de una tonelada por sí sola.

La investigación se centró en el abuso indiscriminado del material y las carentes medidas existentes para tratar el problema medio ambiental.

Según se indicó, menos del 10% de los plásticos producidos han sido reciclados, lo que preocupa por el destino de los desechos que ya están afectando la fauna y los océanos.

Desde el mismo estudio enfatizan lo fundamental que es poder contribuir a través del manejo de la vida post uso de los productos. Así, no sólo llaman a reducir y reutilizar, sino también a procesar los residuos.

Según destacó el BIR, al reciclar una tonelada de plásticos se podría evitar la emisión de 1,4 toneladas de dióxido, disminuir en 23 metros cúbicos el uso de vertederos, entre otros beneficios.

Si bien actualmente las tecnologías permiten facilitar el proceso, el estudio recalca la importancia de la voluntad humana.

El gerente general de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), Alejandro Navech, se refirió a la investigación, destacando los avances de Chile al respecto. “Durante los últimos años nuestras tasas de reciclaje han estado aumentado para el polietileno (PE alta y baja densidad), polipropileno (PP) y politereftalato de etileno (PET) y existe mayor conciencia de que podemos recuperar este material”, mencionó.

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!