Provincial

Esval aclara intervención en sector del Parque la Reserva de Villa Alemana

En relación a la denuncia realizada este miércoles por la Municipalidad de Villa Alemana, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero explicó que “estas obras corresponden a una labor de emergencia y puntual, luego de que nuestros equipos detectaran una filtración de agua potable en un tramo del acueducto Las Vegas. Para evitar esta pérdida de agua potable con la sequía extrema que nos golpea, y prevenir un posible corte de suministro a más de 200.000 hogares de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, se procedió a su reparación inmediata”.

 

 

El ejecutivo aclaró que los trabajos “se realizaron exclusivamente en la franja de terreno de propiedad de Esval -donde se emplaza el área de seguridad de esta gran conducción- y que requirieron de faenas de despeje de un área acotada sobre la tubería, en donde se ubicaba sólo una especie arbórea, la que fue intervenida solamente en una de sus ramas, sin afectar el resto del bosque”.

 

 

Finalmente, Romero señaló que “todas nuestras intervenciones consideran medidas de mitigación, y esta no será la excepción en cuanto a acordar con la autoridad competente la acción que corresponda para el caso. Entregaremos todos estos antecedentes a la Municipalidad y autoridades, con el fin de aclarar lo ocurrido”.

 

 

 

Noticia relacionada

https://margamargatv.cl/villa-alemana-municipio-denuncia-a-esval-por-destruccion-de-bosque-nativo/